18
Jun

Planes para este fin de semana en Barcelona

Sónar 2022 Foto: Sónar 2022 

1. Sónar 2022 

Despúes de tres años de espera por la pandemia, vuelve con más fuerza que nunca el Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología a la ciudad de Barcelona. En la cartelera destacan nombres como Nathy Peluso, Morad, C. Tangana, The Chemical Brothers, Smantha Hudson, entre mucho otros. 

El Sónar 2022 se celebra del 16 al 18 de junio. El festival está dividido en dos partes: Sónar de Día, que tiene lugar en la Fira de Montjuïc y el Sónar de Noche, celebrado en la Fira Gran Via L'Hospitalet. 

Podreís encontrar la programación completa y la venta de entradas en sonar.es

 Gran Price Vinyl Fest Foto:  Gran Price Vinyl Fest 

2. Gran Price Vinyl Fest 

Los días 18 y 19 de junio vuelve la tercera edición del Gran Price Vinyl Fest, una feria de compra/venta de vinilos en Sant Antoni que pretende reivindicar el espíritu de coleccionismo del barrio y rinde homenaje a la desaparecida Sala Price.

Tendrá lugar en el Espai Veïnal Calàbria 66 y la entrada es gratuita.

Born Street Food 2022Foto: Born Street Food 2022

3. Born Street Food 2022

Por noveno año consecutivo vuelve el Born Street Food 2022, del del 17 al 19 de junio, algunos de los mejores cocineros de la ciudad instalan sus fogones en la plaza de Pla de Palau para cocinar locuras gastronómicas. 

La propuesta de este año contará con la participación de 17 restaurantes y tiendas gourmet de referencia junto a los mejores chefs de la ciudad. Desde los arroces del 7 Portes, los quesos de Vila Viniteca, el famoso chuletón de vaca vieja de Sagardi, el pescado fresco directo del mar y frito al momento con las mejores capturas del día por la Cofradía de Pescadores hasta los tacos mexicanos premiados de cochinita pibil de Joan Bagur.

¡Aprovecha estos tres días para disfrutar de los mejores showcookings con productos de temporada, cocinandos a pie de calle por chefs excelente y del buen ambiente, buena música, y buen tiempo del barrio del Born!.

 

Exposición 'Barcelona’ 92: el impulso de una ciudad'Foto: Barcelona'92: el impulso de una ciudad

4. Exposición 'Barcelona’ 92: el impulso de una ciudad'

Casa Seat de Barcelona rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 que cambiaron la historia de la Ciudad Condal, con una exposición gratuita y disponible hasta el 6 de agosto. 

Cada planta de Casa Seat se centra en un eje temático distinto: la planta cero reúne los elementos icónicos de las olimpiadas y la historia en ese momenot; la planta 1 reflexiona sobre las transformaciones de la ciudad, y la -1 realiza un homenaje a los voluntarios. 

Barcelona Design Week'22Foto: Barcelona Design Week'22

5. Barcelona Design Week’22

Desde hace muchos años, durante una semana entera la ciudad se convierte en el epicentro del diseño. La Barcelona Design Week (BDW) es la visita imprescindible para todos aquellos que quieran profundizar en el tema del diseño, la innovación y la empresa.

La BDW'22 incluye la Food Design Week centrada en los food designers locales y en experiencias gastronómicas, una nueva edición de Disseny en Diagonal que inundarán la principal arteria de la ciudad y Districtes Disseny, que llevan el diseño a los distintos barrios de la ciudad.

Del 2 al 22 de junio, tiene lugar el festival que quiere mostrar al público la capacidad transformadora del diseño frente a los cambios que se están produciendo en el ámbito social, económico, ecológico y cultural.