01
Jul

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

1- Cadaqués

Cadaqués para Dalí era el pueblo más bonito del mundo, y es uno de los destinos más deseados de la Costa Brava. Este pueblo mediterráneo de pescadores todavía mantiene su encanto, con las típicas casitas blancas y ventanas azules. A 15 minutos andado encontramos Port LLigat, un pequeño pueblecito donde se encuentra la antigua casa de Salvador Dalí y puedes visitarla ya que ahora es un museo. 

No podemos olvidarnos de su increíble ubicación en pleno Parque Natural del Cap de Creus, por lo que se pueden disfrutar unas vacaciones de calas con aguas cristalinas y rutas por senderos con increíbles vistas. 

2- Calella de Palafrugell

Este pequeño pueblo se encuentra en el Baix Empordà y esta protegido por el cabo de Cap Roig. Es uno de los pueblos de la Costa Brava con más encanto por su fisonomía de casas blancas entorno al mar y su gran cantidad de calas y playas.

Algunas de las cosas que se pueden hacer en Calella de Palafrugell es ir caminando por el camino de ronda hasta Llafranc, su pueblo vecino. Ir al Faro de Sant Sebastià a disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrece del pueblo y comer un buen arroz con vistas al Mediterraneó en el restaurante La Blava. 

3- Begur

Begur es un pueblecito medieval con un fuerte vínculo cultural con Cuba. El centro histórico esta compuesto por callejuelas de arquitectura medieval.

Después de haber visitado el pueblo te recomendamos acercarte a una de las icónicas calas del pueblo, Sa Tuna, desde allí puedes empezar una ruta por uno de los caminos de ronda de la Costa Brava mas bonitos que pasa por las increíbles calas de Aiguafreda, L'illa Roja y Sa Riera.

 

4- Pals

Esta ubicado encima de una colina, y es uno de los pueblos medievales mejores conservados de toda Cataluña. Sus preciosas calles empedradas, sus murallas y sus edificios góticos son un reclamo suficiente para justificar una visita. 

Sus alrededores nos dejarán encantados, con una playa totalmente natural, dunas, marismas y campos de arroz. No podemos acabar la visita sin comer un plato del increíble arroz de Pals.

5- Tossa de Mar

A solo una hora y media de Barcelona encontramos Tossa de Mar. Se caracteriza por una imponente muralla medieval desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas del mar Mediterráneo, del pueblo y de algunas de sus playas. 

Otra de las características del pueblo es su muralla que rodea y protege el centro histórico, conocido como la Vila Vella, que te cautiva por sus calles estrechas empedradas y casas de piedra decoradas con flores.

6- Peratallada

Es un pueblo muy pequeño pero con mucho encanto. Esta rodeado de una muralla y un foso, su entramado de callejuelas empedradas y casas de piedra cubiertas de preciosas buganvillas y enredaderas dejan boquiabiertos a cualquier visitante. 

Es una parada obligatoria para experimentar un viaje al pasado. 

7- Tamariu

Este pequeño pueblo y poco masificado pertenece al municipio de Palafrugell. Su núcleo urbano está formado por calles estrechas con casitas blancas, conservando la esencia marinera. Durante el año, los barcos de pesca se encuentran sobre la arena, pero en verano forman un mosaico de colores en las aguas. 

A parte de visitar el pueblo, te recomendamos seguir el camino de ronda para llegar a algunas de sus joyas como la cala Aiguadolça y Aigua-Xelida

8- L'escala

Su gran atractivo turístico es el Museo Arqueología de Cataluña, en el que se muestran restos de una antigua ciudad griega y romana, que fueron el lugar de entrada de estas civilizaciones en la península Ibérica. En una de sus playas, Moll Grec, incluso tendrás la oportunidad de nadar junto a ruinas griegas y romanas. 

A parte de visitar el pueblo y la maravillosa arqueología, no dudes en darte un bañito en alguna de sus playa y probar sus famosas anchoas.

9- Empuriabrava

Conocida como la "Venecia de la Costa Brava", Empuriabrava es la zona marina residencial más grande de Europa con sus 25 km de canales navegables. 

Además de dar un paseo en barco por los canales, viendo lujosas casas en las que se pueden amarrar barcos y yates en la misma puerta, tienes varias zonas comerciales, un extensa oferta de ocio y playas increíbles como la Can Comes, rodeada de dunas y lagunas que forman parte del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà.


Tags